Artículos

Desierto de la Tatacoa


Un paraiso de silencio y arena. Tierra de esculturas naturales en formas singulares. Los caminos nos llevan por laberintos y carcavas. Paisaje multicolor en el valle del río Magdalena. Inigualable para la observación de estrellas y del infinito.

FICHA TÉCNICA

Altitud 500 m.s.n.m
Temperatura 25 - 30 ºC
Duración 3 días
Dificultad Fácil/Intermedia
Costo desde $520.000


El desierto de la Tatacoa está ubicado en la margen oriental del río Magdalena a la altura del municipio de Villavieja en el Departamento del Huila. Ésta región tiene 330 km cuadrados de suelo erosionado debido a procesos naturales de millones años.

Posee un paisaje colorido de ocres y grises irregulares, columnas y cañones secos formados en los meses de invierno y grandes cárcavas y socavones de hasta 20 metros de alto. Dadas las condiciones de erosión, altas temperaturas y poca humedad es una gran planicie con poca vegetación herbácea y escasa fauna donde habitan reptiles, aves, roedores y arácnidos. Este lugar goza de una ubicación ideal (3º13' de Latitud Norte y 75º10' de Longitud Oeste) para la observación y fotografía de estrellas y cuerpos celestes.

Además de su particular ubicación es preciso señalar que en el desierto de la Tatacoa no existe contaminación auditiva ni lumínica lo cual hace que éste sea un lugar perfecto para disfrutar del silencio y la tranquilidad.

 

Go to top