Descubre con Caminantes del Retorno la identidad de Colombia

Queremos para el caminante una experiencia de viaje natural, real e inolvidable. Ofrecemos a nuestros viajeros:

Décadas de Experiencia: Somos guías profesionales con 31 años de experiencia operando directamente en destinos de naturaleza. Nuestra vocación es permitir al viajero descubrir un país lleno de naturaleza, color y alegría. En una buena parte de los destinos de naturaleza a nivel nacional somos pioneros. Prestamos servicio de guianza bilingüe y asesoramos al visitante para que tenga la mejor experiencia de naturaleza.  

Viajes personalizados: Además de la programación abierta también operamos los destinos con grupos particulares, empresariales, académicos o familiares. El viajero puede escoger la fecha y el número de días que más le convenga en cualquiera de los destinos o rutas de caminata.

Información clara y oportuna: Cada ruta y cada destino requieren una preparación especial y detallada. El turismo de aventura requiere también adaptación a las realidades locales y a veces una buena dosis de paciencia y tolerancia. El caminante puede tener información clara de las características de cada destino que le permita prepararse adecuadamente y decidir aceptar el viaje propuesto. 

Cumplimiento: Organizamos nuestros planes teniendo en cuenta las expectativas del viajero. Como organizadores estamos comprometidos en lograr todos los objetivos propuestos solucionando todos los problemas logísticos que se pueden presentar en la operación del turismo de naturaleza o de aventura en Colombia. 

Apoyo a las organizaciones de turismo comunitario: Buscamos el trabajo a través de alianzas con las organizaciones prestadoras de servicios turísticos locales y las autoridades ambientales. De esta manera se favorece la sostenibilidad del turismo y la conservación del paisaje. Los prestadores de servicios locales conocen nuestro trabajo desde hace décadas y son nuestros compañeros permanentes de ruta. 

Responsabilidad ambiental: Respetamos todas las normas que favorezcan la conservación de los destinos que visitamos.  Aplicamos métodos y prácticas que disminuyen el impacto de nuestra visita en el entorno. Informamos a los viajeros acerca de los cuidados que se deben tener en la conservación de los paisajes. Apoyamos con recursos y capacitaciones los procesos locales de formación de guías y programas de conservación de la biodiversidad.

Registro fotográfico propio: Todas las fotografías y la información que presentamos en nuestros planes han sido tomadas y recopiladas por nosotros a través de los años. Tenemos un archivo de 250.000 fotografías de 120 destinos y rutas diferentes a nivel nacional. A través de este registro hacemos permanente promoción de los paisajes de nuestro país. Conocemos las rutas que ofrecemos.

Somos agencia de viajes operadora y guías profesionales con tarjeta profesional desde hace 16 años. Contamos con Registro nacional de turismo de guías y de operadores. Trabajamos en convenio con agencias internacionales y promovemos el turismo de naturaleza respetuoso y en silencio. 

De caminantes del Retorno en los medios de comunicación:

Go to top