Rutas y destinos de la zona andina

Chingaza, San Juanito


Un viaje al pasado por los caminos del tiempo. Una ruta que nos permite descubrir el cañon del río Guatiquia y el sorprendente camino a los llanos orientales. Paraiso de orquideas, aves, cascadas y senderos florecidos.

Leer más...

Cañón del río Guatiquía

Inolvidable travesía por el parque natural Chingaza y el cañón del río Guatiquía. Descenso por todos los pisos térmicos, desde el viento frío de los páramos hasta la brisa cálida de los llanos orientales.

Leer más...

Santuario de Iguaque


En sus cumbres paramunas se encuentra la Laguna de Iguaque, centro de la cosmogonía muisca representado en el mito de Bachue. Bosques con gran variedad de especies de aves y lagunas sagradas. 

Leer más...

Ruta Los Nevados - Salento


Esta travesía comienza en el nevado del Ruiz, cruza por las faldas del cisne, sigue muy cerca del nevado de Santa Isabel y continua al sur por la laguna del Otún, se enfila hacia el paramillo del Quindío... 

Leer más...

P.N.N. Chingaza


Una vasta extensión paramuna con innumerables lagunas, riscos, bosques y fuentes de agua. Refugio de importantes poblaciones de venados, osos de anteojos, aguilas, patos. El parque es la reserva de agua..

Leer más...

Parque Los Nevados


El Parque Nacional los Nevados es la reserva natural mas importante de la cordillera central colombiana. Se destaca por su gran conjunto de volcanes en su mayoría con algún grado de actividad.

Leer más...

Salento, Valle de Cocora


Ascenso por el cañon del rio Quindio que desciende de los páramos del Parque de los Nevados. Uno de los bosques de niebla mejor conservados de Colombia. Recorrido por caminos de arriería en la cordillera central.

Leer más...

Nevado del Tolima


El Nevado del Tolima es una majestuosa cumbre volcánica de 5.150 metros de altura sobre el nivel del mar. En su cima se conserva un glaciar que circunda el cráter principal.

Leer más...

Ruta Juntas - Salento


Esta travesía comienza en Juntas en el cañon de Combeima, va rodeando el Nevado de Tolima  y luego desciende por los bosques del Valle de Cocora.... 

Leer más...

Páramo de Ocetá


El Páramo de Ocetá, ubicado en el municipio de Mongui, está considerado como el páramo más bello de Colombia por sus singulares formaciones rocosas y sus sorprendentes jardines de senecios y lupinus. 

Leer más...

Páramo de Guatanfur

Se encuentra ubicado al oriente del municipio de Guatavita en los limites con el municipio de Machetá.  En la parte central del páramo hay .....

Leer más...

P.N.N El Cocuy


Descubre las únicas cumbres nevadas de la cordillera oriental colombiana. Sus bosques y páramos sirven de refugio a toda la fauna emblemática de las montañas de Colombia. Una región de alta montaña auténtica y salvaje. Caminantes del Retorno organiza viajes a este destino desde 1987.

Leer más...
Go to top