Santuario Chiquito

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.700 m.s.n.m
Temperatura 5 - 12 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000


Santuario Chiquito es una reserva natural de montaña vecina al páramo de Laguna verde. Está ubicada en el km 28 de la vía que comunica a Zipaquira con San Cayetano (68 Km de Bogotá). Tiene alturas desde 3.500 hasta de 3750 m.s.n.m y es un excelente mirador hacia el valle del magdalena y de la región de Pacho (Cundinamarca).

Desde sus cumbres es posible divisar en días despejados los glaciares del parque de los nevados en la cordillera central. En la margen occidental de la reserva se conservan importantes sectores de bosque de niebla que abastecen de agua al municipio de Pacho. Se destacan sus formaciones rocosas, cumbres puntiagudas y sus amplios valles inundados de frailejones.

La reserva es una iniciativa privada que busca crear conciencia de la importancia de los páramos que en esta región son amenazados por la minería, la agricultura y la infraestructura de comunicaciones. El recorrido es en su gran mayoría por terreno ondulado y la ruta completa tiene 7 Km de largo los cuales se completan en un promedio de 4 horas.

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. NO inlcuye el ingreso a la reserva: $ 9.000 pesos que se paga directamente en la reserva. 

Horario de la actividad: 7am - 5pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Si desea realizar su inscripción via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 65.000 pesos. Inscripción con pago via internét tambíen requiere envío de correo de confirmación con el nombre, su celular de contacto, de lo contrario NO se completa la inscripción.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos. 

 
Go to top