Páramo de Guerrero

 

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.600  m.s.n.m
Temperatura 7-12 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $50.000


Uno de los siempre sorprendentes páramos cercanos a Bogotá que poco se visitan y que son escenario de campos de frailejones, nacimientos de agua, abrigos rocosos y magnificas panorámicas hacia los valles circundantes. La ruta nos lleva por zona rural intermedia entre los municipios de Subachoque y Zipaquirá. Todavía se pueden apreciar bosques de niebla y rastros de los antiguos caminos reales que descienden hacia la región de Pacho (Cundinamarca)  También sobrevuelan las águilas de páramo. Como suele suceder, este hermoso páramo está amenazado por la minería, la papa y la deforestación.    

Distancia del recorrido: 9km. El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para cambios climaticos. Es importante llevar ropa de cambio.

Horario de la actividad: 7am - 5pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa. Favor leer la sección INSCRIPCION

Go to top