Rutas de naturaleza en los alrededores de Bogotá

Cerro de Quininí


En tierra ancestral de las tribus Panches sobresale esta cumbre que domina toda la región del Sumapaz. Se destacan sus petroglifos y su cumbre aguda que es todo un reto para el caminante.

Leer más...

Lagunas de Siecha


Lagunas sagradas de montaña en el Parque Nacional Chingaza. En grandes escalones de piedra descansa el agua y domina el maravilloso circo glaciar de las cumbres paramunas. 

Leer más...

Desierto de la Tatacoita


Al norte del Municipio de Nemocón esta el valle del río Checua y en la zona sur del valle se encuentra el Desierto de la Tatacoita. 

Leer más...

Cerro del Tablazo


Al occidente de Bogotá se encuentra esta hermosa muralla de piedra rodeada de bosques de montaña. Un lugar excepcional para apreciar el valle del río del Magdalena y la cordillera central colombiana

Leer más...

Cascadas de Sueva


Un viaje a las fuentes de agua en el municipio de Junin, Cundinamarca. Por las montañas descienden en imponentes cascadas las aguas del PNN Chingaza.

Leer más...

Páramo de Sumapaz


Está considerado como el páramo más extenso del mundo teniendo en cuenta que este tipo de ecosistema es exclusivo de unos pocos países del área tropical de centro y suramerica. Una caminata por el páramo de Sumapaz, el mas cercano y mas desconocido para los bogotanos. 

Leer más...

Cerro de Butulú


El Cerro de Butulú esta ubicado a 3 kilómetros del casco urbano de la Vega. El ascenso se realiza por senderos veredales a traves de fincas y zonas de bosque. 

Leer más...

Páramo de Pasquilla


Al sur de Bogotá a una altura de 3.200 m.s.n.m se encuentra una de las lagunas mas bellas de la sabana de Bogotá: La Laguna del Alar. Pertenece a la localidad de Ciudad Bolivar.

Leer más...

Laguna de Cucunubá


Un recorrido por la historia a través de las lagunas sagradas de la cultura muisca. Esta rodeada de humedales y farallones rocosos de gran belleza. Muy cerca están los pueblos ....

Leer más...

Camino real de Choachí

El hermoso camino empedrado  de la época colonial que parte desde Bogotá atravesando el páramo del Verjón en medio de fraylejones y lagunas para descender después a las tierras templadas de Choachi.

Leer más...

Páramo del Verjón


Recorrido por la vertiente oriental del Páramo del Verjón en el municipio de Choachí (Cundinamarca) Camino en ascenso desde 3.100 m.s.n.m hasta el imponente mirador al valle del río Negro sobre los 3.500 m.s.n.m.

Leer más...

Laguna Verde Tausa


La hermosa laguna paramuna se encuentra a 3.700 m.s.n.m. en el municipio de Tausa (25 Km al noroccidente de Zipaquirá) 

Leer más...

Cuchillas de Sutatausa


Los impresionantes farallones rocosos en el extremo sur del Valle de Ubaté. Balcón natural para apreciar el altiplano cundiboyacense en medio de la sabana lechera.

Leer más...

Cascadas de la Virginia


Al noroccidente de Bogotá, en el municipio de Pacho (Cundinamarca) se encuentran 2 hermosas caídas de agua llamadas cascadas de Virginia rodeadas de bosques de montaña.

Leer más...

Nacimiento del río Bogotá


Ubicado en los páramos del municipio de Villapinzon, departamento de Cundinamarca. La caminata transcurre por un gran valle de numerosas lagunas y humedales. 

Leer más...

Laguna de Pedro Palo


Recorrido por la zona rural del municipio de Tena en la región del Tequendama a 69 Km al suroccidente de Bogotá. La caminata comienza en la vereda Patio bonito.

Leer más...

Sasaima, camino de la niebla


Sendero sinuoso en descenso por las montañas que enmarcan la sabana de Bogotá en el occidente. La caminata va desde el municipio de Albán en dirección a Sasaima.

Leer más...

Ruta Zipacón - El Ocaso


Es una ruta variada e interesante que desciende desde la “Villa Cultural” de Zipacón hasta el pueblo del Ocaso en la región del Tequendama en el municipio de Zipacón y Cachipay.

Leer más...

Bosque de Chicaque


El Bosque de Chicaque es una reserva natural privada ubicada al suroccidente de la sabana de Bogotá. Es la puerta de entrada a la región del Tequendama.

Leer más...

Avistamiento de venados en PNN Chingaza


Ruta de Avistamiento de venados en los senderos reglamentados del parque natural Chingaza.  Vamos con guías locales. Aportamos nuestra experiencia

Leer más...

Rocas de Suesca


Recorrido por el farallón rocoso formado por el río Bogotá a la altura del municipio de Suesca (Cundinamarca) La naturaleza ha formado una gran muralla...

Leer más...

Laguna de Ubaque


En medio de las empinadas montañas que enmarcan el cañón del río Negro se encuentra la Laguna de Ubaque, Pertenece al grupo de lagunas sagradas de la mitología muisca.

Leer más...

Laguna Panda


En lo más alto del páramo de Guasca y muy cerca del Parque natural Chingaza se encuentran grandes extensiones de páramo casi inexploradas. Sobresalen los riscos y peñas afilados en medio de valles pantanosos donde abunda el agua. 

Leer más...

Chorrito de Plata

Es una sorprendente cascada oculta entre peñas nubladas y rodeada de bosque alto andino. Tiene una altura aproximada de 70 metros. Es una sorprendente cascada oculta.

Leer más...

Peña de Juaica

La Peña de Juaica es el cerro tutelar del municipio de Tabio. El macizo se destaca por su gran pared rocosa  y su singular  forma piramidal coronada.....

Leer más...

Cerros de Tunjaque


La Peña de Tunjaque está ubicada en la zona de influencia del Parque natural Chingaza y pertenece al municipio de la Calera. Es una ruta natural hacia el municipio de Choachi desde la Calera.

Leer más...

Santuario Chiquito


Santuario Chiquito es una reserva natural de montaña vecina al páramo de Laguna verde. Está ubicada en el km 28 de la vía que comunica a Zipaquira con San Cayetano. 

Leer más...

Cascada de la Chorrera

La Cascada de la Chorrera es en realidad una sucesión de caidas escalonadas de agua que descienden hacia el río negro...

Leer más...

Laguna la Bolsa


Se encuentra en zona rural del municipio de Junin a 2.900 m.s.n.m. Junin se encuentra a 103 Km al noroccidente de Bogotá saliendo por los municipios de la Calera, Guasca.

Leer más...

Ruta Mundo Nuevo


Mundo nuevo es un pequeño caserío de montaña ubicado a 23 Km al oriente de la Calera por la vía desatapada que conduce al municipio de Choachi.

Leer más...

Camino real del Encenillo


Al norte del municipio de la Calera en el sector del Salitre se ha restaurado una parte del camino que conduce a los llanos orientales. Son senderos muy antiguos, ricos en historia.

Leer más...

Camino del Salitre/Páramo de la Pradera


Se encuentra ubicada a 4 Km al occidente de la inspección de la Pradera en el municipio de Subachoque. La ruta asciende por bosque de niebla siguiendo el antiguo camino de herradura que lleva hacia Supatá.

Leer más...

Puente natural de Pandi


El famoso puente natural de Icononzo que asombró al explorador Alexander Von Humbolt. Esta formado por las aguas torrentosas del río Sumapaz.

Leer más...

Páramo de Guatanfur

Se encuentra ubicado al oriente del municipio de Guatavita en los limites con el municipio de Machetá.  En la parte central del páramo hay .....

Leer más...

Supata - El Tablazo


Al occidente de Bogotá se encuentra esta hermosa muralla de piedra rodeada de bosques de montaña. Un lugar excepcional para apreciar el valle del río del Magdalena.

Leer más...

Caminata Reserva Andes

La reserva Andes se encuentra ubicada al norte del área urbana de Bogotá sobre los cerros orientales y a la altura de la calle 237.  En el  predio se realiza....

Leer más...

Cascada de Barandillas, Tobia


Esta cascada está ubicada, al occidente de Bogotá  en la vereda de Tobia en el municipio de Nimaima.

Leer más...

Cerro del Sol

El Cerro del sol está ubicado al norte del Valle de Ubaté, en cercanías del casco urbano del municipio de Guacheta. Tiene una altura de 3.000 metros y su cumbre aguda....

Leer más...

Lagunas de Buitrago

Esta es una caminata en una zona cercana a las lagunas de Siecha  en el páramo de Chingaza. Partiendo desde el retén de Piedrasgordas hacia el norte del parque....

Leer más...

Bojaca - Pedro Palo


Descenso por el camino real que va desde Bojacá hasta la laguna de Pedro Palo. La ruta parte desde la altura de la sabana de Bogotá hacia tierras de clima templado.

Leer más...

Camino Caqueza - Une

El sendero comienza en cercanías de Caqueza y nos lleva hacia el filo de la montaña hasta el pueblito de Une . 

Leer más...

Camino de La Aguadita


Caminata por los bosques de niebla ubicados entre el alto de San miguel y Fusagasuga. Una ruta por senderos antiguos y tramos de camino real empedrado.

Leer más...

Laguna de los colorados, Páramo de Sumapaz


Se encuentra ubicada en el la vereda Las Margaritas en la gran región del páramo de Sumapaz al sur de Bogotá. Para llegar a la laguna se asciende por un sendero de montaña..

Leer más...

Ruta El Ocaso - Zipacon


Es una ruta variada e interesante que va en ascenso desde el pueblito de El Ocaso hasta Zipacón. Se toma el antiguo camino real empedrado en medio de jardines acompañados de un agradable clima templado.

Leer más...

Sábados de Aventura


 Sábado de Aventura  para descubrir un poco mas de nuestro cercano entorno.

Leer más...

Camino Real de San Miguel

El camino real de San Miguel es un tramo de camino antiguo empedrado en cercanías de fusagasuga y que se resiste al paso del tiempo.  Parte desde la Aguadita....

Leer más...

Páramo de Guerrero

Uno de los siempre sorprendentes páramos cercanos a Bogotá que poco se visitan y que son escenario de campos de frailejones, nacimientos de agua....

Leer más...

Camino del Alto de Muscua


En zona rural del municipio de Fomeque se encuentra este interesante recorrido de naturaleza que se adentra por los senderos antiguos que tejían la región en búsqueda del páramo y  la llanura.

Leer más...

Cerro de Pionono


El Parque ecológico de Pionono se encuentra ubicado en la cumbre del cerro tutelar del pueblo de Sopó. Es una caminata de montaña clásica donde predomina el paisaje sabanero.

Leer más...

Granada - La Victoria

La caminata va desde las cercanías del casco urbano de Granada hasta la inspección de la Victoria en el municipio del Colegio. Esta a 50 km desde Bogotá. 

Leer más...

Camino real Alto de la Chorrera

Esta ruta nos lleva por las montañas al norte de la Cascada de la Chorrera. Por esta zona descienden varios caminos antiguos próximos a la Peña de Tunjaque. ..

Leer más...

Cerro Montecillo


Caminata por el sendero que conduce desde el casco urbano de Guatavita hasta la cumbre piramidal del Cerro Montecillo a 3.150 m.s.n.m..  La ruta nos permite tener una panorámica..

Leer más...

Camino de Junín


Recorrido en ascenso por un sendero veredal que va desde el casco urbano de Sueva hasta la Cascada principal de la hidroelectrica de Sueva.  La ruta nos lleva...

Leer más...

Lagunas de Siecha y Buitrago


Lagunas sagradas de montaña en el Parque Nacional Chingaza. En grandes escalones de piedra descansa el agua y domina el maravilloso circo glaciar de las cumbres paramunas. 

Leer más...

Bojaca - Pedro Palo - Tena


Descenso por el camino que va desde Bojacá hasta la laguna de Pedro Palo con un tramo adicional de descenso hasta el poblado de Tena. La ruta parte desde la sabana de Bogotá hacia tierras de clima templado.

Leer más...

Peña Negra en el Verjón


Recorrido por la vertiente oriental del Páramo del Verjón en el municipio de Choachí (Cundinamarca) Camino en ascenso desde 3.100 m.s.n.m hasta el imponente mirador al valle del río Negro sobre los 3.500 m.s.n.m.

Leer más...

Caminata nocturna, Alto de la Chorrera


Las caminatas nocturnas son recorridos que se hacen a la luz de la luna llena por caminos en medio del bosque.  La ruta nos lleva por senderos de montaña en terreno ...

Leer más...

Laguna de Chingaza


En esta oportunidad haremos un trayecto en carro hasta en el corazón del parque Chingaza complementando con una caminata corta y panorámica en los alrededores de la Laguna de Chingaza.

Leer más...

Pantano de Martos (o Martus)


Un recorrido por las huellas de la laguna sagrada de Guambita cuyas aguas fueron drenadas en la vanal busqueda de Eldorado

Leer más...
Go to top